Como afecta la posición de la marca al hacer un análisis financiero - Financiando a Bowie

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lunes, 11 de abril de 2016

Como afecta la posición de la marca al hacer un análisis financiero

Por: Alexander Castro
Analizar el sector de una empresa es importante  porque permitirá  estudiar los riesgos que la afectaran y saber que decisiones tomar. El  análisis del sector tiene que ser  tanto global como sectorial. Cuando es global se refiere a los cambios que todas las empresas serán afectadas tanto industriales como comerciales factores como el tipo de cambio, la inflación, la caída de la bolsa, un crac, entre otras. Cuando hablamos de la parte sectorial nos referimos el entorno del negocio, que factores hará susceptible a  la empresa, si hablamos de una empresa que fabrica anchovetas deberá ver la el costo de los insumos, si el producto es aceptado o no, si el producto tendrá a una resistencia por problemas sociales y ambientales  cosas que afecten directamente a la empresa. Pero no son las únicas variables que afectan al analizar el sector de una empresa a veces por no analizar bien el mercado como la competencia empresarial hace tomar malas decisiones y esto  hace que quiebren muchas empresas. Ese es el caso de los helados Lamborghini que al no hacer un buen estudio del mercado incluido el de la competencia y sobre todo no tomaron en cuenta el posicionamiento de la marca… es ahí el tema del asunto.


El saber posicionar tu marca le da un plus a la empresa del cual no tiene precio, ya que por haber realizado una buena estrategia de marketing tu producto pudo calar en la preferencia del público. Y es que marcas como D’Onofrio, supieron llegar al público peruano con sus ingeniosos carritos de helados algo que distinguía a la factoría D’Onofrio, además de su buen sabor. Los carritos de helados estaban en la mente de muchos peruanos cada vez que se les venía a la mente esto además, que en las tiendas también les habían dado un frigider para vender los helados, fueron estrategias fundamentales que ayudaron a darle el plus a la empresa D’Onofrio posicionándose como una marca de helado por excelencia. Y que además esto se vio notoriamente cuando la Nestlé quiso cambiar de helados D’Onofrio a helados Nestlé, cosa que nunca ocurrió porque había un rechazo de la población, ya que estaban acostumbrados a la marca D’Onofrio. He ahí un ejemplo de posicionamiento de marca.

En conclusión refrescante: es importante al hacer nuestro análisis sectorial el posicionamiento de marca (estudio del mercado)  que tanto la población puede aceptar mi producto que tan fuerte  es la costumbre del consumidor con el producto rival, que cosas innovadoras puedo hacer para que mi producto tenga un sello característico, un sello personal!  El posicionamiento de marca es importante y crucial al hacer nuestro análisis del entorno y que factores podrán influir en las decisiones que tomemos. Que es lo a lo que se quiere llegar .. Tomar buenas decisiones. 

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