Cómo financiar tu negocio sin tener que pedir dinero a un banco o inversor - Financiando a Bowie

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jueves, 9 de agosto de 2018

Cómo financiar tu negocio sin tener que pedir dinero a un banco o inversor

Colaboración con Edith Gomez

Si eres emprendedor o estás comenzando un negocio nuevo, el dinero es una de tus preocupaciones primordiales. Pero a nadie le gusta deber dinero a nadie, por lo que muchas personas buscan formas de ganar dinero extra por medio de inversiones en opciones binarias o en cualquier otra forma que no requiera mucho esfuerzo. Lo cierto es que hay ciertas estrategias para encontrar financiamiento sin tener deudas o contratos que te causen ansiedad. 

No te rindas prematuramente porque no consigues quien financie tu negocio, más bien, como buen emprendedor, encuentra una manera de conseguir el dinero por ti mismo y sin poner en riesgo las finanzas de tu empresa o tus finanzas personales. En este mercado laboral, hay muchas cosas que puedes hacer para conseguir un presupuesto adecuado para sacar adelante tu idea de negocio.

Estas son las cosas que puedes hacer para financiar tu empresa sin pedir dinero a una entidad financiera:

Modelo de plaza de mercado:
Este es un modelo muy antiguo, que ya se sigue desde tiempos medievales cuando un comprador iba a una plaza que alguien alquilaba y conseguía el producto que deseaba de un vendedor. En este caso, tú debes ser quien renta la plaza, es decir facilita una plataforma que ponga en contacto a un vendedor y un cliente. Esta forma de hacer dinero reduce también los costos de servicio y necesidad de mantener inventario. Hoy en día hay grandes empresas, como Uber, Airbnb, o Postmates, que han incrementado sus ganancias de esta forma.


Modelo de suscripción:

Si necesitas dinero para mantener tu negocio a flote, ¿por qué no ir directamente a la fuente? Es decir, el cliente. Si sigues un modelo de suscripción, esto quiere decir que ofreces un servicio o producto constantemente a un cliente a cambio de su dinero mensual o anual. En este mundo digital, hay miles de empresas que se han creado de esta forma, desde revistas digitales, hasta servicios de cocina o productos de belleza. Considera que en un principio tendrás pocos suscriptores y debes ofrecer servicios o productos de alta calidad además de una buena estrategia de marketing para conseguir más clientes suscritos.




Existen varios modelos de suscripción:

    Suscripción fija: se paga un total mensual o anual que se renueva automáticamente. Este plan suele ser el más barato, pues se paga una cantidad de inmediato a cambio del servicio.

    Suscripción ilimitada: este es un plan más costoso que ofrece servicios superiores y extras. Suele costar unos dólares o euros más al mes o al año a cambio de un servicio superior.

    Suscripción de pago por uso: este es un modelo más costoso para la empresa y para el usuario, porque solo se paga un monto de dinero cuando de utilice el servicio o se necesite algo.

    Suscripción limitada: en este caso, el pago se hace por un número limitado de usos o servicios. Sea 3 meses de uso, o 10 pedidos, entre otros. También es un poco más costoso, pero más atractivo para aquellos que no quieren comprometerse.

Pagos a plazos:
Una forma de financiar tu negocio un poco menos tradicional, pero igualmente efectivo. Si encuentras la forma de pedir pagos por adelantado, a plazos, o por porcentaje, puedes tener un flujo de dinero constante a diferencia del pago al final que suele venir más tarde. Puedes ofrecer servicios extraordinarios a cambio de pagos a plazos lo cual te ayuda a cobrar los gastos de tu empresa o negocio.

Crowdfunding:
No es fácil pedir dinero a extraños, pero es todavía más difícil pedírselo a tus conocidos. Lo cierto es que el crowdfunding es una buena manera de recaudar fondos para sacar adelante tu negocio. Hoy en día hay plataformas de todo tipo que te permiten crear un perfil empresarial para explicar tu idea, tu misión y visión, y recaudar dinero. Si tienes un plan establecido y sabes venderlo a los demás, el crowdfunding es ideal para ti, pues no tendrás deudas y si ganarás popularidad además de dinero.
Si crees que el crowdfunding es para ti, procura leer un poco más sobre los requerimientos y términos. Algunas de las plataformas más recomendadas son: Indiegogo, GoFundMe, y Kickstarter.

Encuentra un socio:
Cuando estás dispuesto a unir fuerzas con alguien más para lograr el éxito de tu empresa, entonces conseguir un socio puede ser una idea de encontrar financiación. Se trata de organizarte bien financieramente y proteger tu negocio para luego ofrecerle una porción del mismo a cambio de una inversión. Usualmente los emprendedores buscan a sus mentores, amigos, y hasta familiares, pues estas son personas de confianza que no intentarán engañarte o robarte el dinero. Esta es una relación diferente a la de un inversor, pues el socio tiene una porción de tu negocio a cambio de su inversión, por lo que dejarás de ser el único propietario.

Aunque es más recomendable que busques un socio que ya conozcas, sea un compañero de trabajo, o un amigo, ya hay plataformas que te ayudan a conectar con otros profesionales en búsqueda de emprender e invertir dinero y tiempo. Puedes darle un vistazo a Entre Socios y Busco Socio, también hay servicios donde puedes pagar por encontrar un socio o un financiamiento, cono Socios Inversores.

No hay un solo camino para encontrar financiación de tu negocio, pero si puedes tener en cuenta estos puntos para lograr que tu empresa salga adelante y lograr el éxito. Ten en cuenta que mejorar la reputación online de tu negocio es esencial para que puedas atraer clientes y dinero, así que nunca abandones tus esfuerzos de marketing digital. No es una ruta sencilla, pero se puede lograr si eres cuidadoso y dedicado.

Aquí te dejamos las redes sociales de contacto para que puedas seguirla:

Facebook:  https://www.facebook.com/gananci/
Twitter: @edigomben

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