7 Libros para comprender las finanzas - Financiando a Bowie

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 20 de mayo de 2018

7 Libros para comprender las finanzas

Articulo colaboración con Gananci.com:
El tema económico o de las finanzas no es algo que tomo el mundo comprenda. A pesar de que en algunas escuelas dan principios de contabilidad a los chicos cuando están en secundaria, usualmente los conocimientos que imparten son más teóricos que prácticos, lo que deja a la población prácticamente desproveída de herramientas básicas para conocer este importante aspecto.


Si hacemos preguntas financieras básicas a las personas en la calle, lo más probable es que el promedio no sepa contestarlas. Es cierto que en la actualidad la educación está al alcance de un clic en un punto donde gran porcentaje de personas tiene acceso a Internet, pero ¿Cómo puede alguien tratar de buscar información acerca de un tema cuando no tiene idea de que lo ignora? Pero si tú estás acá leyendo esto se trata de un importante paso en pro de tu mejoramiento.


Cuando comprendes la manera en que funciona la economía y las finanzas, sabrás con mayor certeza cuáles son los pasos que debes seguir para lograr la libertad financiera, sin importar la condición económica que tengas o la clase social de donde provengas. Pero como no todo es teoría y conocimientos sino más acción, Gananci pone a tu disposición este artículo para que aprendas cuales son los hábitos que la gente rica tiene y que tú deberías copiar.


Además de esas acciones, no podemos desdeñar la importancia de la preparación. Hoy tenemos una enorme ventaja de la que hace años no disponíamos, que es una gran cantidad de información que es vital para que podamos cumplir nuestras metas financieras basándonos en las experiencias de personas que transitaron primero ese camino.
Se dice que es muy difícil aprender por experiencias ajenas, pero definitivamente esto demuestra un importante nivel de sabiduría que puede llevarte muy lejos. Por eso, a continuación, encontrarás un listado de libros que recoge no solo años de experiencias y fracasos, sino además estudios, errores y muchos consejos que ya quisieran generaciones anteriores haber podido tener para ahorrarse tantos tropiezos.
Algo que tienen en común los siguientes títulos es que proveen la información de manera interesante y digerible, lo que hace la lectura mucho más amena y más fácil de comprender a las personas que tienen a bien leerlos.



1.- Finanzas para un tonto: quizá no es el nombre que más te llamaría la atención al encontrarte frente a una pila de títulos en una librería, no te culpo. Nadie quiere considerarse tonto, pero lo que es interesante acerca de este libro es que, aparte de ser contemporáneo (fue publicado en el año 2012) está escrito a manera de historia -tipo metáfora-, por lo que podrás aprender a través de una interesante narrativa principios de finanzas que podrás aplicar a la vida diaria.
El autor es Juan Marín y muy amablemente ha colocado en su blog una parte del libro para que tengas acceso a la misma de manera gratuita.



2.- El cuadrante del flujo del dinero: así como en la escuela recomendaban leer los libros de Baldor para comprender las matemáticas, esta es una lectura obligada para que puedas comprender tus finanzas personales y poder lograr salir de la austeridad a la que puedes estar acostumbrado después de tener tantos años viviendo en ella. Este libro cumple 20 años en el mercado y sigue estando tan vigente como el primer día en que el primer lector posó sus ojos sobre él. Robert Kiyosaki es el autor y seguramente habrás escuchado su nombre debido a que es el padre de varios Best-Sellers incluyendo Padre Rico, Padre Pobre.




3.- El código del dinero: Raimon Sansó es una persona con experiencias de vida bastante increíbles, y en este libro de 2009 logró sintetizar muchos tips que necesitarás para que de una vez por todas aprendas a tener control sobre tu dinero, en vez de que este te controle a ti, lo que te proporcionará libertad financiera y abundancia.




4.- Buffetología: Warren Buffet es uno de los inversores más famosos del mundo y entre Mary Buffet y David Clark lograron condensar en este libro biográfico las técnicas que hicieron de Warren una leyenda en el mundo de los negocios.
Salió al mercado en el año 1997 y apenas vio la luz se ha convertido en un libro referencial para todas las personas que quieren tener éxito multiplicando su dinero. Quizá los ejemplos dentro del libro no son los más actuales, sin embargo, al leerlo aprenderás importantes principios de finanzas que no sucumben ante el paso del tiempo.




5.- Pequeño cerdo capitalista: Sofía Macías es una autora joven mexicana que enseña cómo sacarle el mejor provecho a tu dinero en este libro de 2011. No importa si eres emprendedor, profesional, trabajas como autónomo o todavía eres joven y estás ejerciendo una ocupación que no es la que quieres para el resto de tu vida, con este libro podrás aprender lo necesario de finanzas personales de manera didáctica y entretenida.




6.- La ciencia de hacerse rico: algo sorprendente de este libro es que a pesar de hacer pasado más de un siglo desde su publicación en 1910 y los tiempos hayan cambiado tanto o más de lo que se pudo haber imaginado en esa época, todavía sus consejos son aplicables a este mundo dinero.
Esto demuestra que la educación financiera no se limita a una forma de hacer dinero, sino que se trata de la manera en que enseñas a tu mente ciertos patrones de comportamiento que inevitablemente te llevarán a tener éxito económico. Si en la actualidad no tienes una fuente de ingresos con la que te sientas satisfecho para empezar, aprende cómo ganar dinero en Gananci y usa alguna de esas ideas como punto de partida para poner en práctica los consejos de los libros anteriormente descritos.




7.- Mon y Nedita: este libro expone de una manera absolutamente sencilla y divertida algunos principios de economía para los niños. Esto es una manera excelente de introducir este concepto a los más pequeños y a la vez darles herramientas desde temprana edad para enfrentarse a esta importante área de sus vidas adultas.



Para más artículos como este visiten Gananci.com